jueves, 13 de septiembre de 2007

Bucatini al Hongo y Parmigiano Reggiano (Primer plato... Libre de animales muertos o sea: vegetariano)

Este plato es rapidísimo de hacer... es el tipo de comida que se hace cuando se está corriendo y sólo tienes unos minutos para comer... te recomiendo que pongas a hervir el agua de la pasta a la vez que haces la salsa... es más, te aseguro que primero va a estar la salsa que la pasta :)
Aquí todo depende de la calidad de los ingredientes y de cuán caliente lo comas :)
Ingredientes:

400 gr de bucatini (o de la pasta que provoque... )
30 gr de hongos secos (puedes sustituir por 400 gr de hongos frescos)
100 gr de Parmigiano Reggiano (o Grana Padano... o cualquier queso madurado BUENO... ojo... ésta pasta depende totalmente de la calidad de los ingredientes y sobretodísimo del queso)
Aceite extravirgen de oliva
1 diente de ajo
Caldo (recuerda que por ahí te enseñé cómo hacer un caldo... búscalo en las recetas anteriores)



Cómo se bate el cobre

Si se usan los hongos secos mételos unos minutos en agua tibia a que se hidraten... después exprímelos y pícalos en trocitos pequeñitos (tritare se dice en italiano... es ese corte que es casi molido de lo pequeño que es... cuando tú ves ese perejil que tiran encima de las comidas, en la tv, que parece polvo verde... no es más que perejil tritato :))
Si son hongos frescos, córtalos en rodajitas después de haberlos lavado bien... pon atención porque generalmente vienen con tierra.
Mete en una paila (sartén, olla de hacer café.... lo que tengas para cocinar... oye, yo tuve por varios meses sólo una ollita para cocinar... ahí debía hacer TODO... desde le café hasta los estofados... y para colmo se dañó la cocina y tuve que pasar a hacer TODO en el horno... es todo un poema hacer el café y el arroz en el horno) el aceite y el diente de ajo que deberás quitar luego de haberlo sofrito un poco (no dejes que se queme... recuerda que el ajo se quema rapidísimo).
Agrega los hongos y tírale un poco de brodo (caldo).
Aparte cocinar la pasta... colarla y revolverla con eso que hiciste antes... mézclalo bien y le lanzas el queso...
te parece simple?
sí, lo es
pero es rico

;)

una cosa... es indispensable que la pasta la hagas justo cuando la vayas a servir... que no te dé por hacer primero la pasta y luego la salsa (en ningún caso).... ni que te dé por hacer la pasta a mitad de cottura de la salsa...

la pasta se hace justo antes de que esté la salsa... o después

generalmente podrás calentar una salsa... así que primero dale a ella y luego haz la pasta.... calientas la salsa cuando ya vayas a sacar la pasta y revuelves
Los italianos usualmente mezclan la salsa con la pasta y sirven en el plato... esto no es por razón de gusto... es que corta el efecto "pegador" de la pasta ;)
así que cuando tengas una pasta que te sobre no la dejes blanca ahí tirada porque se te va a pegar... ponle un poquito de la salsa y revuelve... :)
en el peor de los casos... métela debajo del chorro de agua y lávala... de esta manera la enfriarás y le quitarás un poco de lo que hace que peque :)
ajá.... si te equivocaste e hiciste la pasta antes de la salsa?
simple manera de resolver el peo: bótala... jajajajajajajajaja... mentira... pon a hervir agua y cuando esté hirviendo tiras la bola de pasta (porque estará toda pegada) y ella se soltará y se calentará...quedará como recién hecha... ahora, ten cuidado con el término de la misma... si vas a recalentar pasta de esta manera es mejor que esté al dente o un poco más cruda de lo normal...porque seguirá cocinándose... si haces una pasta "pasada" y la sigues cocinando terminarás comiendo puré... que también se vale, cómo no! es cuestión de gustos :)))))))))))))

Buen provecho pues

5 comentarios:

Blogger Eyra Harbar ha dicho...

Hola Cocina, gracias por tus comentarios en mi ruta calipso.
Heme aquí, hambrienta y loca, capaz que esta noche ceno pasta.
Piensas que es buena mi opción? Aún no decido qué cenar, pero tus platos sugeridos me provocan ganas de comeeeeeeeeeeeer...es una delicia tu oferta gastronómica...
felicidades, porque si ello ocurre, lo que haces es ARTE.

14 de septiembre de 2007, 14:04  
Blogger Rambulera ha dicho...

Puedes comer pasta con langostinos, crema y vodka... qué tal? te invito

14 de septiembre de 2007, 15:17  
Blogger Rambulera ha dicho...

Realmente este blog no es para "lucirme" sino para resolver el problema de un alguien que debe proveer de alimentos decentes a su familia y no sabía por dónde comenzar... :)
así que es básico, pero con amor y buenas intenciones... lo malo se que este público mio no me ayuda en lo absoluto... lo más duro de cocinar no es agarrar las cosas y prepararlas, es pensarlas :/
besos

14 de septiembre de 2007, 15:19  
Blogger Agua ha dicho...

Mira rambulera... esa vaina con crema y vodka es la que yo siempre quiero pero JAMAS como...
es como ese beso que ta un desconocido en medio de tu viaje de quince años y pasa el RESTO de tu vida recordando al mojigato como el mejor besador...
bueno asi toy yo... mala... mala...
me muero por tus comidas...

oye y si no hay queso bueno? ese que propones onde lo venden??

24 de septiembre de 2007, 13:58  
Blogger Rambulera ha dicho...

jajajajajajajaajajajaja
no eres buena cosa!!!
te la haré, mami... esa receta no la pondré aquí porque un día prometí no hacerlo :)
pero te la haré...
mami, ese queso lo venden en la casa de la carne... onde tan los quesos, ahí tú le dices al chico si tienen del queso que ellos mismo rayan
una bolsita cuesta como 80 centavos y te da para cuatro porciones normales (yo soy de las que piensa que el queso jamás sobra, así que yo me puedo comer un plato de pasta con una bolsita entera ;)

25 de septiembre de 2007, 10:44  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio


Estadisticas de visitas