jueves, 30 de agosto de 2007

Langostinos a la Diavola


Ya que me he perdido por varios días trataré de compensar subiendo unas cuantas recetas :)

veamos...

ésta es bien sencilla y sabrosa :)



Ingredientes

10 langostinos (puedes sustitur por camarones grandes)

2 limones criollos (ácidos y jugosos)

1 diente de ajo

1 cebolla pequeña

1 cucharadita pequeña de jengibre fresco picadito (no que tiene que venir de la nevera... sino que sea de esos que venden en las verdurerías... o sea, la raíz sin procesar.. así tipo papa :))

1/2 cucharadita de pimienta verde (si no tienes cámbiala por la negra, pero menos cantidad... no es lo mismo, pero no es que todo el mundo tiene pimienta verde en su casa.. a lo mejor tú te estás preguntando... existe pimienta verde??? ajá, entonces usa la otra que tengas... claro, si eres de las que ama el arte culinario, entonces sal al súper y cómprala ... existe... y no sólo la verde sino que hay otros colores también :))

1/2 ají picante espichao (ají chombo, chirel, chile, peperoncino... como quieras llamarlo.. del que pica y hace llorar... si no soportas el picante, entonces no lo uses... la cantidad depende de tu paladar...claro y el de las víctimas que ingerirán tus santos alimentos :))

Sal al gusto

Aceite de oliva



Procedimiento:

Quita la cabeza del camarón y también la cascarita ... ojo con lo siguiente... el camarón se daña rapidísimo.... cuando te digo rapidísimo es rapidísimo... así que si vas a trabajar lentamente esta cosa te recomiendo que te busques un recipiente con hielo y un poquitín de agua y metas a los muertitos ahí (léase camarones) y desde ahí adentro los trabajes... para que no se te pudran mientras los pelas :)... para quitarles la coraza esa debes abrirlos desde la barriguita, es más fácil... ahí conseguirás por dónde meter el dedo... se hace con las manos, como si pelaras una naranja y la cabeza puedes conservarlas pegada o volárselas...es más fácil y útil si le quitas todo... ahora, lo siguiente... mucha gente lo hace, pero te lo diré por si gustas... en la parte del lomo tienen los intestinos... eso es una rayita oscura que le ves.. abre ahí con un cuchillo y sácale eso... no vayas a partir el langostino en dos... dale con delicadeza, como si quisieras sacar una astilla de tu mano.. corta sólo un milímetro de profundidad como para que encuentres la tripita y sácala... he visto gente que casi le hace una autopsia al animal....

no botes las cabezas ni las cascarillas... con eso puedes hacer un buen caldo.... o sea, lo metes a hervir en agua fria y tendrás un buen fondo para cualquier cosa que vayas a hacer a base de pescado o mariscos...o puede servirte para una sopa :)



sigamos...

en un plato hondo mezcla el limón, el ajo(picado), la cebolla (picadita), el jengibre, la pimienta, el peperoncino... mete los langostinos y déjalos macerar por media hora.

Escurre los langostinos y hazlos saltar en una sartén (cocina rápidamente... por ambos lados) un minuto por lado

sirve con arroz blanco

:)



debes estar diciéndote... eso ta crudooooo!!!

no... el limón se encarga solito de cocinarlos, así que el fuego sólo es cosmético ;)

buen provecho


2 comentarios:

Blogger Agua ha dicho...

Guayyy cuanta sabrosidaaaa...
tu ademas de escribir deberias retomar las sartenes... mi estomago te extraña!!!

muaaaaaacks!

31 de agosto de 2007, 13:24  
Blogger Rambulera ha dicho...

tienes razón ;)

2 de septiembre de 2007, 11:30  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio


Estadisticas de visitas