jueves, 16 de agosto de 2007

Arroz con Coco (contorno panameño)


Este es un discurso parecido al anterior... cuando escuchaba que la gente me decía: comí carne con arroz con coco yo me quedaba fría... ARROZ CON COCO? esa vaina es un postre, en mi país... pues en Panamá no.. en Panamá es un arroz de contorno que es una delicia!

aquí te va

En realidad se hace de manera muy parecida al arroz blanco, sólo que en vez de agua le pones leche de coco... YO le pongo un poco de azúcar para realzar el sabor del coco... pero sólo un poco, recuerda que es un contorno para acompañar mariscos, carnes, pollos, etc
ahora.. como yo parto de la idea que no sabes hacer arroz normal te diré cómo hacer éste, pero si tienes algún método para hacer arroz blanco... síguelo y sustituye el agua por leche de coco (puedes comprarla en el súper congelada, en lata, en polvo o comprar el coco y sacarle la leche... yo soy fan de la cajita de leche de coco en polvo de maggi :))


Ingredientes:
1 Taza de arroz
1 Cucharada de aceite
1 1/4 Taza de leche de coco
1 Cucharada de azúcar
Sal al gusto (la sal normal para la preparación de un arroz vulgar y corriente)


Preparación:

Calienta el aceite y sofríe el arroz
cuando haya cambiado de aspecto (se te pondrá un poco blanco) le tiras la leche de coco... reguerves (revuelves) con la sal y el azúcar... a fuego medio tirando a bajo... espera que se seque un poco y luego le pones tapa (ésto es para que no se te bote la leche cuando hierva)... bájale la llama a su mínima expresión y revuelve... tapa y espera a que esté del todo seco... revuelve con tenedor, tapas y apaga (no apagues y tapes, sino así como te dije porque el vapor se te ha ido un poco... así que lo recuperarás cuando tapes, antes de apagar :))...
déjalo tapado para que termine de cocinarse con el vapor... si quieres, antes de apagar, puedes ponerle una cucharada de mantequilla
ojo... siempre revuelve con tenedor para que así partas el grano lo menos posible y quede suelto...

:)

puedes comerlo con lo que quieras... carnes, pescados, granos... con mariscos, en especial con camarones VA GENIAL


:)

ay se me olvidaba algo....
éste arroz generalmente se come con "guandú"... en venezolano es el quinchoncho fresco...
para hacerlo así debes hacer lo siguiente:




sofríes el guandú antes que el arroz... luego agregas el arroz y sigues los mismos pasos, sólo que en vez de esa cantidad de leche de coco ponle dos tazas porque el guandú chupa líquido :) si notas que stá crudo al final, tendrás que agregarle un poco más de líquido CALIENTE (no le tires nada frio porque habrá un verguero ahí con las temperaturas :))


6 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

me gusta, me gusta. Ahora, pá ponernos pretty, la receta para hacer leche de coco, por fis.
ji.
Lillith

17 de agosto de 2007, 18:29  
Blogger Rambulera ha dicho...

oki... pérate que te la doy en el próximo capítulo
;)

17 de agosto de 2007, 21:44  
Blogger Cirse ha dicho...

y me la diste.
Lillith

20 de agosto de 2007, 13:01  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Esto era lo que buscaba yo, al fin encuentro la receta panameña. Tal y como dice la amiga en el texto de arriba en panama el arroz con coco no es un postre es un arroz normal con sabor a coco. Delicioso.

21 de abril de 2013, 15:37  
Blogger Unknown ha dicho...

Suculenta la receta. Oigan es posible conseguir una receta de un arroz frito que preparaba el Rest. Centollas Place de Panama? se que el restaurante cerro, solia comer alli un arroz frito negro que creo tenia coco y era preparado en combinacion de puerco, carne de res, mariscos era simplemente delicioso. Dora

24 de febrero de 2014, 13:14  
Blogger Unknown ha dicho...

El arroz con coco no lleva aceite, receta mala

15 de abril de 2019, 5:48  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio


Estadisticas de visitas